• RB Dental

iTero Invisalign , innovación en ortodoncia invisible

Actualizado: 4 abr

iTero Invisalign es una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible, gracias a esta innovación se consigue la digitalización de todo el proceso. El escáner intraoral iTero.


Pero, ¿Qué es exactamente iTero? ¿Cómo funciona? En este artículo analizaremos diferentes aspectos de los aparatos que están revolucionando el mundo de la ortodoncia.


Encuentra las mejores promociones de Invisaling.


iTero Invisalign

¿Qué es iTero Invisalign?


El escáner intraoral iTero es un dispositivo que proporciona imágenes 3D instantáneas del interior de la boca de un paciente. Todos sabemos o escuchamos acerca de las formas de silicona o alginato, la masilla desagradable e incómoda que se usa para medir los labios.


Esta técnica a veces es dolorosa y molesta. Gracias a los nuevos avances y nuevas tecnologías en odontología, el dispositivo permite realizar todo el procedimiento de forma digital, lo que da como resultado una reconstrucción virtual de la boca del paciente.


Encuentra las mejores promociones de Invisaling.


¿Cómo funciona el escáner intraoral iTero ?


¿Cómo funciona el escáner intraoral iTero ?

El escáner ITero combina la luz óptica con un láser de alta precisión. Gracias a eso, puede tomar 6.000 fotografías por segundo, ayudándonos a capturar los labios completos en menos de 3 minutos.


iTero puede reproducir y capturar los detalles más pequeños. Como mencionamos anteriormente, todo esto se realiza en muy poco tiempo y sin molestias para el paciente.

Cabe destacar que la posibilidad de error en el escáner es prácticamente nula, lo que asegura una mayor precisión y eficacia del tratamiento.


Una de las ventajas del escáner iTero es que en la primera visita al centro podemos ver una simulación de los resultados conseguidos tras un tratamiento de ortodoncia invisible.


Además, le permite ver el patrón de mordida, brindándole una idea de la belleza de su sonrisa. iTero proporciona perfiles tan detallados que incluso podemos ver cualquier tipo de caries o problemas dentales como el bruxismo.


Ventajas de iTero Invisalign


  • Rápido e instantáneo: en 3 minutos obtenemos un perfil completo de la cavidad oral, lo que nos permite predecir el resultado del procedimiento. En este punto, deberíamos poder ver los cambios en la boca del paciente antes y después. Es completamente indoloro.

  • Es un sistema seguro que no emite radiaciones nocivas para la salud del paciente.

  • Grabación conveniente y limpia.

  • Proporciona imágenes de alta calidad para un tratamiento más preciso.

  • Es un sistema interactivo. Tanto a niños como a adultos les encanta ver cómo se mueven los dientes y jugar con la pantalla táctil, lo que hace que la visita al dentista sea más agradable.

En resumen, iTero Scanner tiene muchas ventajas tanto para el paciente como para el ortodoncista. iTero garantiza un tratamiento de ortodoncia seguro, cómodo y eficaz invisible desde la primera visita.


Escáner ITero con Invisalign


Invisaling-itero-rbdental

El escáner intraoral ITero se diseñó originalmente para el diagnóstico y examen inicial del tratamiento de ortodoncia Invisalign.


Su principal ventaja es la reducción del tiempo necesario para iniciar el tratamiento.

En el pasado, el tiempo entre el registro y la colocación de la primera capa podía ser de unas 6 semanas. Sin embargo, debido a la llegada instantánea del escáner iTero, el tiempo ahora se ha reducido considerablemente.


Además, gracias a este escáner garantizamos un ajuste perfecto de los alineadores, sin margen de error que pueda ocurrir antes. Y el error de escaneo se detecta en este momento, no después de recibir el primer alineador.


En segundo lugar, gracias al escáner iTero, los ortodoncistas pueden planificar procedimientos y mostrar a los pacientes su sonrisa posoperatoria.


Esto es gracias al aparato Clincheck, que permitirá la simulación tridimensional de la cavidad bucal del paciente para lograr el máximo efecto de ortodoncia.


Por otro lado, iTero también tiene una aplicación que puede evaluar el progreso de un paciente. Así, el progreso invisible del tratamiento de ortodoncia se puede observar en tiempo real simplemente escaneando la boca del paciente.


iTero es definitivamente un paso adelante en el trabajo diario de nuestras clínicas. Ayuda a nuestros médicos a realizar diagnósticos muy precisos y elegir el tratamiento adecuado para cada caso. Además, los pacientes pueden ver en tiempo real, y muy claramente, en qué condición se encuentra su boca y qué necesita mejorar.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo