Blanqueamiento

Devuelve el brillo a tus dientes y mejora su color natural.

Hermosa sonrisa

¿Qué es el blanqueamiento?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético dental que permite no sólo devolver un color más natural a nuestros dientes, sino también hacerlos más blancos y brillantes, mejorando así la sonrisa.

Las causas del oscurecimiento dental son numerosas, con el paso del tiempo los dientes absorben los pigmentos de la comida, de la bebida, del enjuague bucal y del tabaco, alterando su brillo y haciéndolos parecer más amarillos.

 

A veces son sólo manchas superficiales, como ocurre con el consumo excesivo de café o tabaco. Otras veces son más profundas, como ocurre con el uso prolongado de algunos medicamentos o por enfermedades dentales.

Blanqueamiento RB dental

¿Cuántos tipos de blanqueamiento existen?

Existen varias soluciones para blanquear los dientes que nos permiten obtener una sonrisa deslumbrante de forma rápida y sencilla. Principalmente podemos distinguirlos en:

  • Blanqueamiento en clínica, consiste en la aplicación de un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno. La activación del tratamiento se produce por una fuente de Luz LED y los resultados se pueden apreciar en una sola sesión.

Blanqueamiento en clínica RB dental

  • Blanqueamiento en domicilio, se realiza cómodamente desde casa con férulas hechas a medida y un set de blanqueamiento. El proceso es algo más lento pero muy efectivo, pudiéndose ver los resultados en tan solo dos semanas.

Blanqueamiento con férulas RB dental

También es posible recurrir a un tratamiento combinado, es decir, un tratamiento que alterna fases en clínica y fases domiciliarias.

Fases del blanqueamiento en clínica 

  1. Primero se aíslan los dientes de los tejidos blandos mediante un separador bucal y se realiza un pulido.
     

  2. Luego se coloca el protector de encías para proteger las mucosas orales.
     

  3. El gel blanqueador se distribuye en la cara vestibular (cara externa de los dientes) aplicando una luz LED que potencia la acción del gel de blanqueamiento.
     

  4. Normalmente el gel se deja actuar unos 10 minutos aproximadamente. El tratamiento suele llevarse a cabo de una sola sesión sin embargo puede repetirse 2 o 3 veces según el resultado que deseemos conseguir.
     

  5. Al final del procedimiento, los dientes se enjuagan cuidadosamente y se retira el protector de encías. En este punto, puede tomar las fotos finales y detectar el color para comprender cuál fue el efecto del producto.

Blanqueamiento en clínica RB dental

Blanqueamiento en clínica

Blanqueamiento en domicilio RB dental

Blanqueamiento en domicilio

Fases del blanqueamiento en domicilio

  1. Primero es necesario tomar los moldes y confeccionar unas férulas de plástico transparente sobre las que se aplica el gel blanqueador.
     

  2. El paciente se colocará en casa las férulas con el gel durante el tiempo pautado por el odontólogo, normalmente dos horas al durante 10 días.
     

  3. Una vez finalizado el tratamiento se acude a la clínica para una revisión y valorar el resultado.

Ventajas blanqueamiento dental 

  • Para muchas personas, la estética es muy importante y, por lo tanto, tener una sonrisa sincera y brillante puede proporcionar motivaciones psicológicas para que se sientan a gusto.
     

  • El esmalte dental tiende a deteriorarse con los años y a adquirir un color amarillento, dando la impresión de una mala higiene bucal. Por eso el blanqueamiento puede resultar muy útil.
     

  • Los productos utilizados son totalmente seguros.
     

  • Efecto visible de inmediato y mejora en los días siguientes.

 

Fotos