Odontopediatría

Cuida de la boca de tus hijos/as y evita posibles anomalías en la posición de los dientes.

Odontopediatria RB dental

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la especialidad de la odontología encargada de tratar a los más pequeños de la casa. Gracias a la odontopediatría es posible detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes de forma temprana. Y la prevención es la mejor manera garantizar una salud dental óptima.

Los problemas infantiles de salud dental más frecuentes son las caries. Su principal causa son los hábitos higiénicos y la gran cantidad de alimentos ricos en azucares. También es bastante común los traumatismos dentales y la enfermedad periodontal.

Odontopediatría RB dental

Tratamientos y prevención para niños

Encías y dientes sanos son el objetivo de la odontología y por supuesto, también la odontología pediátrica.

Los tratamientos básicos incluyen una higiene adecuada y una dieta sana y completa, la prevención y tratamiento de la caries dental, el control de la alineación de los dientes y el tratamiento (ortodoncia) de cualquier desalineación, además del tratamiento de las infecciones dentales y maloclusiones.

Es fundamental acostumbrar al niño al entorno odontológico, al consultorio odontológico y al personal (dentistas, higienistas dentales, asistentes dentales) para que, con el tiempo, todo se vuelva "familiar".

El objetivo es:

• Comprobar el estado de salud de los dientes, el crecimiento de los huesos de la mandíbula, la correcta erupción y posición de los dientes;

• Comprobar si hay caries y / o maloclusiones;

• Capacitar a los padres sobre la higiene bucal correcta y, por lo tanto, los procedimientos de prevención;

• Evitar que el niño desarrolle miedos innecesarios. Para ello, se recomienda llevar a sus hijos al dentista por primera vez en ausencia de síntomas dolorosos (dolor de muelas).

Odontopediatría RB dental

Ventajas de la odontopediatría

Cuidar los dientes en la etapa de la infancia tiene numerosas ventajas.

• Prevenir la caries dental y la enfermedad de las encías para evitar molestias;

• Corregir ciertos hábitos morderse el labio inferior, empujar la lengua y rechinar los dientes;

• Mejorar problemas de la mordida con el tratamiento de ortodoncia;

• Corregir el crecimiento de la mandíbula y el maxilar;

• Mejorar estéticamente la sonrisa que puede ayudar a la autoestima.

Precios odontopediatría