Prótesis

Remplaza una o más piezas dentales y sonríe con total seguridad.

Prótesis RB dental

¿Qué son las prótesis?

Las prótesis dentales se utilizan para rehabilitar las funciones bucales de pacientes que tengan una falta parcial o total de dientes, sustituyendo los dientes naturales por elementos dentales artificiales.

Algunos tipos de intervenciones protésicas se pueden utilizar para corregir anomalías funcionales y estéticas en la forma, el color o la posición de los dientes naturales.

Prótesis RB dental

¿Qué tipos de prótesis existen?

Con los tratamientos de prótesis dentales es posible reemplazar una o más piezas dentales, ya sea utilizando prótesis dentales fijas o prótesis removibles.
 

  • Prótesis dentales fijas: el puente fijo es una opción más permanente para sustituir una o más piezas ausentes. Las piezas adyacentes se preparan para poder colocar el puente y que la estructura sea más estable. Sobre las piezas talladas se colocarán unas fundas de metal y cerámica. Otra opción estética, serían las fundas que no llevan metal, hechas solo de zirconio.

Puente fijo 1 RB dental

Fase 1

Puente fijo 2 RB dental

Fase 2

Puente fijo 3 RB dental

Fase 3

  • Prótesis removible: El esquelético, pertenece a la categoría de prótesis removible. Está hecha de una estructura metálica que confiere firmeza a la prótesis. El método de anclaje está basado en el descanso sobre los dientes naturales, a través de ganchos metálicos, lo que permite un mayor funcionamiento de la mordida. Existen también otras prótesis removibles que son solo de resina.

Prótesis removible 1 RB dental

Fase 1

Prótesis removible 2 RB dental

Fase 2

Prótesis removible 3 RB dental

Fase 3

Ventajas de la prótesis dentales

Son muchas las ventajas de las prótesis dentales:
 

  • Se recupera la función de masticación a la vez que se mantiene la estructura de la mandíbula.
     

  • Se reduce el desgaste que sufren los dientes sanos con el tiempo y se mejora la pronunciación.
     

  • Estéticamente también se traduce en un cambio positivo, mejorando sensiblemente la autoestima.