Prótesis
Remplaza una o más piezas dentales y sonríe con total seguridad.
¿Qué son las prótesis?
Las prótesis dentales se utilizan para rehabilitar las funciones bucales de pacientes que tengan una falta parcial o total de dientes, sustituyendo los dientes naturales por elementos dentales artificiales.
Algunos tipos de intervenciones protésicas se pueden utilizar para corregir anomalías funcionales y estéticas en la forma, el color o la posición de los dientes naturales.
¿Qué tipos de prótesis existen?
Con los tratamientos de prótesis dentales es posible reemplazar una o más piezas dentales, ya sea utilizando prótesis dentales fijas o prótesis removibles.
-
Prótesis dentales fijas: el puente fijo es una opción más permanente para sustituir una o más piezas ausentes. Las piezas adyacentes se preparan para poder colocar el puente y que la estructura sea más estable. Sobre las piezas talladas se colocarán unas fundas de metal y cerámica. Otra opción estética, serían las fundas que no llevan metal, hechas solo de zirconio.
Fase 1
Fase 2
Fase 3
-
Prótesis removible: El esquelético, pertenece a la categoría de prótesis removible. Está hecha de una estructura metálica que confiere firmeza a la prótesis. El método de anclaje está basado en el descanso sobre los dientes naturales, a través de ganchos metálicos, lo que permite un mayor funcionamiento de la mordida. Existen también otras prótesis removibles que son solo de resina.
Fase 1
Fase 2
Fase 3
Ventajas de la prótesis dentales
Son muchas las ventajas de las prótesis dentales:
-
Se recupera la función de masticación a la vez que se mantiene la estructura de la mandíbula.
-
Se reduce el desgaste que sufren los dientes sanos con el tiempo y se mejora la pronunciación.
-
Estéticamente también se traduce en un cambio positivo, mejorando sensiblemente la autoestima.