top of page
  • Foto del escritorRB Dental

Ortodoncia Invisalign. 10 cosas que debes saber.

Ortodoncia Invisalign es un método de tratamiento que ha revolucionado el tratamiento de ortodoncia. Y es cada vez más buscado por los pacientes, reemplazando a los aparatos ortopédicos tradicionales.


1. La ortodoncia Invisalign no es un procedimiento cosmético

La ortodoncia es una rama de la odontología que examina, previene y corrige los trastornos del crecimiento, forma y posición de las arcadas.


Con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y la cara.


Es cierto que mejora la estética facial, pero su función cicatrizante es para corregir enfermedades mandibulares, especialmente las disfunciones masticatorias.


Este es un procedimiento clínico con efectos secundarios cosméticos.


2. La ortodoncia para niños es diferente a la ortodoncia para adultos

Seguramente en ortodoncia preventiva, los brackets son el mejor instrumento o aparato dental para corregir desalineaciones, maloclusiones o apiñamientos en la mitad superior o inferior de los dientes.


De ese modo podemos decir que en ortodoncia preventiva y en niños, cuando los dientes permanentes aún no están presentes para evitar problemas de desalineación, hoy en día se utilizan brackets de metal y zafiro.


Mientras que en ortodoncia correctiva, ocurre todo lo contrario, se da en jóvenes y adultos que ya tienen problemas funcionales, en este caso, la tendencia es lo menos notoria posible, utilizando porcelana y zafiro.


3. Como alternativa a los brackets, puedes elegir Ortodoncia Invisalign


La ortodoncia transparente de Invisalign está reemplazando poco a poco en los adultos a los brackets. Porque se busca una solución de ortodoncia invisible, estética y más cómoda.


Clínicamente también tienen la ventaja de corregir la forma y posición del maxilar superior, no moviendo todos los dientes. Actuando solo cuando es necesario, y es difícil evitar movimientos bruscos en los brackets.


4. Ortodoncia Invisalign, ¿en qué consiste exactamente este tratamiento?


Invisalign es un aparato de ortodoncia transparente hecho de un material termoplástico de propósito higiénico que se fabrica con las dimensiones exactas de los dientes para que ocupen la posición óptima determinada por el ortodoncista.


Después de un examen inicial completo, su especialista desarrollará un plan de tratamiento que incluye los movimientos progresivos necesarios para alcanzar sus objetivos.


En última instancia, esto conduce al reemplazo de un conjunto o serie de dientes con dientes nuevos cada semana o 15 días para inducir el movimiento de la mandíbula.

Esto no quiere decir que tengas que acudir a una consulta cada vez que cambies de brackets, estarás reemplazando uno por otro hasta que tengas otra cita con tu ortodoncista.


5. Son extraíbles. Se pueden quitar para comer, limpiarse los dientes...

En comparación con los brackets, una de sus mayores ventajas es que son removibles, lo que significa que puede quitárselo a tiempo para comer, hacer ejercicio y cepillarse los dientes, lo cual es conveniente para su higiene bucal.


La regla general es que los use de 20 a 22 horas al día (22 es mejor que 20), lo que le da a Invisalign mucho espacio para organizar su rutina y "tiempo libre".


6. Puedes comer cualquier cosa


Comer con brackets a menudo está restringido para evitar la contaminación entre los aparatos y los dientes, pero los alineadores invisibles están diseñados para quitarse durante las comidas.


En los primeros días de exposición al nuevo aparato, se aconseja comer con más cuidado, evitar masticar demasiado fuerte porque los dientes están más sensibles.


Con Invisalign, la única prohibición es masticar chicle para que no se pegue a los rieles y los dañe.


7.Usa Invisalign. no dolerá

El dolor es lo más aterrador para todos los pacientes en las clínicas dentales. Pero los alineadores invisibles no dolerán.


El primer día de ortodoncia es normal sentir un poco de presión en los dientes debido al impacto de la ortodoncia en el maxilar inferior, pero las molestias acaban ahí.


La ortodoncia Invisalign puede rejuvenecer tu rostro y mejorar tu autoestima. Después de todo, una sonrisa hermosa y perfecta, mejorara tu vida.


8. Tiempo de tratamiento

Por supuesto, dependerá del tipo de desviación a corregir. Si la disfunción del arco es leve, el tiempo de tratamiento será más corto.


También depende de si el tratamiento de ortodoncia se debe realizar en combinación con otros procedimientos dentales.


Esto también incluye, por supuesto, lo cuidadosos y rigurosos que somos con el uso de nuestros sintonizadores: si estuviera configurado para 22 horas al día, si solo lo usáramos durante 16 horas, …


9. ¿Es cara la ortodoncia Invisalign?


El costo de Invisalign actualmente es comparable al de cualquier otro tratamiento de ortodoncia invisible, pero nuevamente esto dependerá del caso individual, la duración del tratamiento, las intervenciones dentales adicionales y la ubicación del paciente.


Comprueba las promociones que tenemos en RB Dental: Oferta Invisaling


10.¿Son todo beneficios con la Ortodoncia Invisible Invisalign?

Invisalign es una auténtica revolución en la ortodoncia tradicional, superando las expectativas de médicos y pacientes.


Los dispositivos invisibles cumplen con los objetivos clínicos y funcionales de esta especialidad odontológica y son muy convenientes para sus usuarios. Ten cuidado de no olvidarte o perder dientes si te ajustas al número de usos especificado, en definitiva, ¡todo es beneficioso si sigues los consejos del ortodoncista!


Si desea información personal sobre Invisalign, pida cita para una visita gratuita a nuestra clínica y estaremos encantados de asesorarle.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page