top of page
  • Foto del escritorRB Dental

Dientes sanos durante la Navidad

¿Cómo mantener unos dientes sanos durante la Navidad?

5 Consejos para cuidar la salud de tus dientes


Se acerca la Navidad y con ella las grandes tentaciones. En esta época realizamos excesos en nuestra alimentación y hay que tener cuidado porque el riesgo no es sólo aumentar de peso, sino también dañar los dientes y desarrollar caries y todo esto pone en peligro nuestra salud dental.

A continuación, te damos algunos consejos para cuidar la salud de tus dientes:

  1. Mantener buenos hábitos de higiene bucal. Durante las vacaciones puede ocurrir que se coma fuera de casa y en diferentes momentos del día. Dedica al menos 2 minutos para cepillarte los dientes después de las comidas principales y usar hilo dental. O, si estás fuera de casa, puedes masticar un chicle sin azúcar. Mediante el aumento de la salivación que se produce durante la masticación, es posible proteger los dientes y contrarrestar la acción de los ácidos. Recuerda no cepillarte los dientes inmediatamente después de cada comida, se recomienda esperar 30 minutos para ayudar a restaurar el pH de la boca.

  2. Limitar el consumo de alcohol y beber mucha agua. El agua, de hecho, ayuda a limpiar la boca durante las comidas al eliminar los residuos de alimentos. No es un problema beber una copa de vino espumoso, pero sí prestar atención al vino. En particular, el vino tinto, que puede alterar la pigmentación de los dientes y favorecer la erosión del esmalte.

  3. ¡Cuidado con los dulces! No exceder en el consumo de caramelos, chocolate y otros dulces. Los dulces que son demasiado blandos como el turrón pueden pegarse a los dientes, mientras que los dulces que son demasiado duros pueden dañar tus dientes.

  4. Consumir alimentos saludables y ricos en vitaminas: frutos secos (como nueces y cacahuetes) ricos en calcio y vitamina D, verduras como el brócoli rico en vitamina A y pescado rico en fósforo.

  5. Tómate un descanso entre comidas. Para permitir que la saliva restaure el ambiente dentro de la boca, se recomienda una pausa de 30/60 minutos entre una comida y la siguiente.

Por lo tanto, es importante seguir una alimentación adecuada y realizar una cuidadosa higiene bucal. Después de las vacaciones, te recomendamos hacer una revisión dental para evaluar la salud de tus dientes. Contáctanos para más información y concertar una cita en una de nuestras clínicas.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page