• RB Dental

Implantes dentales, ¿Cómo sabes cuántos necesitas?

Implantes dentales, los humanos tenemos 32 dientes naturales. Se trata de 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares (incluidas las muelas del juicio, aunque no en todos los casos erupcionan).


El principal objetivo de la odontología es cuidar nuestra salud bucal y brindarnos soluciones para reponer los dientes perdidos de manera oportuna.


Entre los métodos de tratamiento actuales, el implante dental es la solución que aporta la mejor estética y comodidad al paciente.


Pero, ¿Cuántos implantes necesitarás para restaurar la sonrisa y la función masticatoria?


Esta es una de las preguntas más frecuentes de los pacientes que necesitan reemplazar uno, algunos o todos los dientes perdidos.


En el pasado, se creía que los implantes dentales eran tan necesarios como los defectos en los dientes naturales. Sin embargo, este método solo se aplica cuando es necesario reemplazar 1 o 2 dientes naturales. La tendencia actual en trasplante es la preservación ósea, lograda mediante el uso de un número óptimo de implantes y un procedimiento intervencionista adecuado.


Por lo tanto, para restaurar 3 dientes adyacentes, generalmente se necesitan 2 implantes, porque se restauran para restaurar la estética y la función de 3 dientes perdidos. Por lo general, 3 implantes son suficientes para superar 4 deficiencias de posicionamiento consecutivas. Dependiendo de la mordida y teniendo en cuenta la arcada adyacente, el cirujano bucal puede recomendar la colocación de 2 implantes para sujetar parte del diente.


Necesita 3 implantes para 5 dientes adyacentes.


6 o 7 ausencias consecutivas requieren 4 trasplantes.


Implantes dentales para toda la boca


Como especialistas en implantes dentales en Madrid, Pinto, Meco, Valdemoro, Colmenar Viejo, Toledo y Melilla, nos gustaría comentar con usted cuántos implantes se necesitan para tener una dentadura permanente completa ya que en algunos casos los pacientes pierden todos o le quedan tan pocos dientes que la mayoría de las veces es mejor el reemplazo total.

No es necesario utilizar tantos implantes como dientes naturales para restaurar una arcada completa. De esta forma, basta con colocar solo de 6 a 8 implantes en el maxilar superior. En el maxilar inferior se suelen colocar de 4 a 6.


Así, con 10-14 implantes podemos restaurar la estética y función masticatoria de 32 dientes naturales.


La posición de los implantes busca equilibrar la fuerza masticatoria. Estos implantes le permitirán colocarles dentaduras postizas y funcionarán como dientes naturales.

Así recuperamos:

  • Incisivos: tienen formas afiladas capaces de picar la comida.

  • Caninos o colmillos: Terminan en forma puntiaguda y tienen dos funciones principales al masticar: desgarrar y retener la comida.

  • Premolares: Estos dientes tienen dos bultos y son los encargados de triturar los alimentos. Completan el proceso de masticación y trituración porque tienen varias puntas puntiagudas.

Si tiene alguna pregunta, programe su primera visita a una de nuestras clínicas de forma gratuita y sin ningún compromiso.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo